31 PASOS DE BAILE, NUDOS Y VUELTAS de CUMBIA en 4min

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

31 pasos de  cumbia, nudos y vueltas en tan sólo 4 minutos! (swing criollo)

Como tal vez te habrás dado cuenta, soy un fiebre de bailar cumbia. En mi país, Costa Rica, bailamos la cumbia muy diferente de como la bailan en el resto de países de latinoamérica. Cada país tiene su sello o estilo característico. Por ejemplo, en México, el paso base es muy similar al de la Salsa y sus nudos y figuras se ejecutan muy ágil y velozmente; en Colombia se baila la cumbia más cadenciosa y pausadamente (como "toreando"); en Argentina la cumbia la bailan un poco más rápido y el juego de pies también es parecido al de la Salsa. 

En sí, todas las maneras de bailar son muy parecidas pero el estilo que diferencia a Costa Rica a la hora de bailar la cumbia es, que en todo momento se ejecutan los pasos, nudos y figuras brincando y rebotando como lo verás en el video que te mostraré más abajo llamado: 31 pasos, nudos y vueltas de cumbia en 4 minutos. De hecho, esta forma de bailar tiene un nombre y le llamamos Swing Criollo


31 pasos nudos y vueltas de cumbia en 4 minutos, sergio sarmiento, chechoswingcr,

Este baile es Patrimonio Cultural de Costa Rica y viene de la fusión entre la cumbia colombiana y el Swing estadounidense. De ahí es que se pegue tanto brinco mientras se baila. 

Te dejo con el video y al final me cuentas que opinas. 

Ver desde Youtube:


Descarga la canción de fondo (la inconforme de super grupo G) en el siguiente enlace: 

(espera 5 segundos, salta la publicidad y se descargará automáticamente)

Ver también: 
Mexicanos critican el estilo de bailar la cumbia de los costarricenses (fotos)
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

VALORAS MI TRABAJO?

Tu aporte es muy importante para este sitio. Si puedes, por favor contribuye a que continúe en operación.↓ Gracias por apoyarme. ;) Your contribution allows this site continue operating.