"El Swing y Bolero Viven la Plaza" (Resumen y VIDEO)

Hola amigos!

En este nuevo post les vengo a contar un resumen de lo sucedido en la actividad: El Swing y Bolero Viven la Plaza, realizada en San José Centro(Plaza de la Democracia) el miércoles 6 de abril de 2016 (al final de este post verás el reportaje en video).

Este evento organizado por Aswingbol(que es la Asociación del Swing y Bolero Costarricenses) conjuntamente con el Colectivo  Pausa Urbanatuvo una concurrencia de poco más de 100 personas. 

De las cuales más de la mitad fueron personas que respondieron a la convocatoria que se hizo por las redes sociales y las restantes, personas que iban pasando por la Plaza de la Democracia, vieron el bailongo y decidieron quedarse. 
La actividad estuvo amenizada por Dj Nolan, quien puso a bailar a todos los presentes a ritmo de Swing Criollo y Bolero por espacio de 3 horas y media.

Eric Madrigal, quien es el presidente de Aswingbol, animó en toda la noche a las personas sentadas en las graderías a que se mandaran a "pista". 

En ciertos momentos, Madrigal interrumpía el baile para instruir a los presentes acerca de la historia y origen del swing y bolero costarricenses y también enseñar algunos pasos básicos de cómo se baila la cumbia en Costa Rica

plaza de la democracia, swing y bolero, bailango

Casi a la mitad de la actividad, Eric presentó a varios de los miembros de la asociación con el público y cedió el micrófono a un representante de Pausa Urbana para que compartiera algunas palabras.


foto miembros aswingbol, sergio sarmiento, eric madrigal

Casi al final, se invitó a los asistentes a que dieran su opinión acerca de la actividad(lo verán en el video más abajo).

El principal objetivo de abrir estos espacios públicos fue para que la gente se acerque, baile swing y bolero, aprenda los pasos básicos de cómo bailarlo pero sobre todo que recibieran el mensaje de la importancia de rescatar nuestros bailes patrimoniales y preservarlos a las futuras generaciones.  

A continuación los dejo con un reportaje realizado por mi persona para que puedas saber de una manera gráfica, cómo estuvo la actividad: 




El próximo encuentro en La Democracia será el 20 de abril de 2016. Comparte este post con un amigo, pónganse de acuerdo y se llegan! 

Si no quieres perderte ninguna novedad acerca del Swing y Bolero costarricenses, suscríbete a mi boletín y recibe todas las noticias frescas, reportajes, canciones, directamente en tu correo electrónico: 

Suscríbete por e-mail aquí (es gratis)