INICIO

ASÍ SE BAILA LA CUMBIA EN DISTINTOS PAÍSES DE LATINO-AMÉRICA (VIDEOS)

Así se baila la cumbia en México, Colombia, Argentina y Costa Rica. (videos)

La cumbia es un género musical y baile folclórico originario de Colombia. Surgió en la costa atlántica como producto de la fusión cultural entre indígenas, negros africanos y en menor medida, de blancos españoles durante la Conquista y la Colonia. Es aquí donde los indígenas aportan flautas, por ende, la línea melódica; los blancos  las variaciones coreográficas y vestimenta, y los negros la estructura rítmica y percusión. 

A partir de 1940 la cumbia Colombiana se comenzó a exportar y diseminar hacia el resto de América Latina, tras lo cuál se popularizó en todo el continente, surgiendo así, distintas adaptaciones según cada país como: la cumbia Mexicana (sonidera, texana, tecnocumbia, grupera), la cumbia Argentina (villera), la cumbia Peruana (Andina), 
la cumbia Ecuatoriana, la cumbia Chilena, y a su vez, acapararían a Centroamérica y otros países sudamericanos.

En cada país donde la cumbia se asentó, sus habitantes fueron adquiriendo su propio estilo particular de bailarla, dando así con los siguientes matices singulares: 

Así se baila la cumbia en México:

                                                                   

Notemos como se baila la cumbia en Colombia:





Observemos ahora cómo se baila la cumbia en Argentina:





y por último, así es como se baila la cumbia en Costa Rica (Swing Criollo):




Es indudable que todas las maneras de bailar cumbia tienen un factor en común, están llenas de puro ritmo y sabor. Si quieres aportar algo acerca de este tema, no titubees en dejar tu opinión en la caja de comentarios. Que siga la cuuummmmbiaaaa!!!!!

VALORAS MI TRABAJO?

TU APORTE ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE SITIO. CONTRIBUYE INGRESANDO EN LA IMAGEN ↓↓↓↓↓ Gracias por apoyar mi trabajo. ;) Your contribution allows this site continue operating.

Blogs amigos: