"TITO" y "GUILLE" BAILARINES DE SWING CRIOLLO EN COSTA RICA

Bailarines de Swing Criollo. 

Para todos es bien sabido que los bailarines de Swing Criollo: "Tito" y "Guille" como son conocidos de cariño, son unos de los máximos exponentes en cuanto al Swing Criollo y Bolero se refiere en Costa Rica desde hace ya rato.

Instructores de baile, coreógrafos y bailarines profesionales, ambos tienen la admiración de casi todos los que amamos el Swing Criollo y asimismo los dos han contribuido enormemente en difundir e influenciar a los jóvenes y no tan jóvenes, positivamente por sus extraordinarias cualidades y talento en cuanto a bailar se refiere.

También te pueda interesar: CLASES DE SWING CRIOLLO EN SAN JOSÉ (VER PRECIOS)
Por un lado, Daniel Hernández Solano más conocido como "Tito", erigió desde hace varios años un grupo de baile denominado Extabú ofreciendo presentaciones a lo largo y ancho del país deleitando a propios y extraños con sus expectaculares y sicodélicos shows todos a ritmo de swing criollo y bolero costarricenses. 

También ha participado en varios concursos de baile organizados tanto en salones de baile como en programas de televisión, ganando numerosos premios a lo largo de los años. (Sábado Feliz, entre otros)

Como dato curioso, "Tito" también es el encargado de confeccionar por él mismo los trajes de cada presentación, dándole al grupo un plus importante.

En la otra acera, Guillermo Dávila conocido por sus amigos más cercanos como "Guille", tiene una academia de baile en el centro de San José exactamente en las cercanías del Banco Popular donde semanalmente imparte clases y también ha ganado varios concursos. 

Quizás te interese: Los Mejores Dichos y Palabras de Costa Rica que sólo un TICO entiende (mae, Chunche...)

Organiza eventos, hace presentaciones y espectáculos con su G' DANCE PRODUCTIONS a lo largo del país.

tito, guille, guillermo dávila, daniel hernández solano, bailarines de swing criollo
"GUILLE" vr "TITO"
En 2009 participaron en un concurso de baile organizado por el programa Intrusos de la Farándula de REPRETEL llamado los Maestros del Swing donde se dieron más a conocer. 

Lastimosamente, no pudieron quedar entre los finalistas del concurso pero si destacaron cada uno de manera individual llevándose las alabanzas de los jueces por sus movimientos y técnica a la hora de bailar.

A continuación les mostraré un compendio de videos que me di a la tarea de buscar por toda la web acerca de estos dos iconos de la cumbia tica en la actualidad para que admiremos su destreza y conocerlos un poquito mejor:

Primero iniciamos con Tito:

  Concursando en el programa los Maestros del Swing de Repretel a finales de 2009



 Video viejito de tito bailando en Karimar


Bailando bolero en una escuela


Tito y su grupo Extabu en excelente presentación


Ahora vamos con Guille:

                                    Guille bailando en Karimar hace varios años


                          Guille y Jessica en Festival de Swing Criollo San José 2014


          Presentación de bolero criollo de Lucía Jiménez y Guille en Karymar Paso Ancho


Como lo vieron, ambos tienen muchas similitudes entre si y como lo dice el viejo y conocido refrán: "nadie les quita lo bailado". 

A grandes rasgos estas son algunas de las aptitudes de estos dos maestros del Swing que tanto han aportado para que el Patrimonio Cultural de nuestra querida Costa Rica nunca muera, y más bien, crezca cada vez más y se expanda por todo el mundo. Esperemos que por mucho tiempo más nos sigan sorprendiendo con nuevos proyectos y deleitando con su manera de bailar, a estos los llamados: REYES DEL SWING CRIOLLO EN COSTA RICA.
Aporta una donación si los videos y este blog te han sido útiles|Has this blog been useful to you? If so, please donate!: