EN CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS? 101 IDEAS PARA NO ABURRIRSE EN CASA

En estos momentos todos estamos enfrentando una pandemia global llamada Coronavirus (Covid-19) y lo que nos recomiendan los expertos es que pasemos en aislamiento total en nuestras casas para prevenir el contagio. 

En este artículo te recomendaré algunas actividades que puedes hacer en casa para no aburrirte mientras pasa la cuarentena y todo vuelve a la normalidad.

No hay nada más aburrido que estar encerrado en tu casa y no saber qué hacer para pasar el tiempo. 

Me dí a la tarea de hacer una lista con 101 ideas útiles que podemos hacer en casa para que no te vuelvas loco de aburrimiento. 

como no aburrirse en casa durante cuarentena del coronavirus




101 actividades para hacer en casa mientras pasa la cuarentena del Coronavirus (covid 19)



1. Desempolva la guitarra o piano que llevas años de no tocar y ponte a practicar. Es el mejor momento para practicar los acordes de aquella canción que no podías cuando joven.

2. Planifica tus próximas vacaciones hasta el último detalle. No podemos saber cuando pasará, eso depende del destino, pero al menos podremos imaginar cómo sucederá y qué queremos ver cuando estemos allí. 

3. Descubre videos interesantes en Youtube y aprende algo que siempre quisiste con video-tutoriales. Hay muchos de ellos. 

4. Investiga las oportunidades de voluntariado en tu ciudad y marca las más interesantes. Cuando termine la cuarentena y el aislamiento, todavía estaremos en una situación bastante precaria. Hacer una contribución personal es la mejor manera de mostrarle al mundo que te importa, para hacer que vuelva a la normalidad.


5. Pero también, tómate este tiempo de cuarentena para aprender algo que ... no es exactamente esencial en la vida, como aprender una nueva receta de cocina, dibujar, etc. 

6. Abrumado por tantas noticias sobre el coronavirus? Comienza a leer un libro o alguna historieta. 

7. Crea una lista de reproducción compartida en Youtube y compártela con amigos para que ellos agreguen algunas canciones y escucharlas en momentos de melancolía.

8. Mantén un diario sobre la cuarentena: será "divertido" leerlo nuevamente en unos años. Bueno... sino es que se acaba el mundo. 

9. Haz una lista de todas las tareas tediosas que tendrás en las próximas semanas e intenta programarlas: citas con el dentista, chequeos de rutina, análisis de sangre. 

10. Mira algunas películas que normalmente no elegirías, las que has estado evitando porque son demasiado "largas" o simplemente no son "lo tuyo". Quizás viéndolas podrán ayudarte a ampliar tus horizontes.

11. Transfiere todas fotos desde tu teléfono a un disco duro externo o computadora. Esta es la oportunidad perfecta de vaciar tu teléfono y quitar  la advertencia de "memoria llena" durante al menos un mes.

12. Elije 10 fotografías que representaron buenos momentos en tu vida el año pasado y colócalas en una memoria USB.

Tan pronto como la situación mejore, llévalas a una imprenta, enmárcalas y decora tu cuarto o espacio que quieras con ellas para recordar siempre esos buenos momentos.

13. Desempolva los álbumes viejos de fotografías y míralas todas en familia. De seguro será un buen momento para recordar viejos tiempos de niñez. 

14. ¿Estás lejos de tus seres queridos? Envíales un correo electrónico o mensaje en whatsapp para contarles cómo es la vida en cuarentena sin ellos.

15. Si eres cristiano, lee la biblia.

16. Si es posible, comienza a hacer lo que siempre has querido y que por falta de tiempo lo has pospuesto. 

17. Llama y habla con tu Abuela tranquilamente.

18. Si tienes a tu madre lejos, llámala y conversa con ella acerca de como viven la cuarentena. 

19. Llama a tus tíos, parientes, primos, por Whatsapp, vídeos en grupo, Skype, Facebook, etc.

20. Si tienes amigos en el extranjero, pregúntales como ha sido su experiencia individual en cuarentena, si hacen teletrabajo y qué hacen para matar el aburrimiento. 

Dales consejos básicos (lavarse las manos, no saludar de beso a nadie,etc.) para evitar que el virus se propague aún más.

21. Estudia algún idioma que siempre has querido aprender y que por falta de tiempo no lo habías hecho. Hay un montón de aplicaciones para aprender cualquier idioma, por ejemplo, Duolingo

22. Si vives con tu pareja, ten relaciones sexuales, busca en Internet posiciones del Kamasutra y ensáyalas. Si viven lejos, ten sexo virtual. Si no tienes pareja, date de alta en Tinder.

23. Haz ejercicio en casa. Salta la cuerda, haz "lagartijas", abdominales. Aprovecha este tiempo en cuarentena para moldear tu figura.

24. Elije al menos cinco personas de las que no hayas tenido noticias en mucho tiempo en WhatsApp y escríbeles un mensaje para saber cómo están y qué ha sido de su vida. 

25. Aprovecha para limpiar tu casa a fondo, tirando a la basura cosas viejas y que sólo quitan espacio en tu casa. 

26. Tira a la basura o regala ese montón de periódicos, revistas, libros que se han estado acumulando en una esquina durante años. No los necesitas, confía en mí.

27. Aprovecha para revisar qué ropa usas y cual no, para regalarla. Tu closet y tu mente te lo agradecerá. Casi siempre nos ponemos la misma ropa. jejeje

28. Si tienes un pasatiempo creativo como fotografía, pintura, escultura, es el momento perfecto para que lo hagas. 

29. Actualiza tu currículo, de modo que la próxima vez que veas una lista de trabajos que te interesan, solo aplicas y listo.

30. Si tienes un perro, enséñale algo que no pueda hacer. Juega con él. 

31. Si puedes soportarlo, trata de observar la crisis desde varios puntos de vista: lee periódicos extranjeros, o tal vez incluso en otros idiomas.

32. Ábrete un canal en Youtube y cuenta todo lo que has aprendido de la crisis y compártelo con el mundo. Quién quita que tengas vocación de Youtuber. 

33. Abre tu correo electrónico y borra ese montón de correos basura o que no te interesan y cancela la suscripción. Así solo recibirás de ahora en adelante correos que te interesan de verdad. 

34. Así mismo, métete a Facebook y elimina los amigos que consideres que son tóxicos para tu vida. 

35. Si te gusta cantar, mira tutoriales para mejorar técnicas vocales y ensaya la canción que más te gusta. 

36. Probablemente ya habrás comenzado a leer algún libro en estos días. Investiga más en profundidad acerca del autor. Cuantos libros ha publicado, su historia, etc.

37. Echa un vistazo a tu biblioteca personal y saca un libro al que nunca le diste la oportunidad de leer.  De esa manera, la próxima vez que lo veas al menos podrás saber de qué se trata y no te quedarás con la incertidumbre el resto de tu vida. 

38. Mientras lo haces, reserva tres libros para prestar a tus amigos la próxima vez que los veas.

39. Leer es agradable, pero hablar de los libros que has leído es aún mejor: únete a un club de lectura en línea. Y si ninguno de ellos despierta tu interés, ¡comienza el tuyo!

40. Revisa tu armario y elije al menos tres artículos que ya no usas para vender en sitios como Olx. Toma buenas fotos, describe el producto y espera a que llegue el efectivo.

41. Elije dos pares de zapatos que ya no usas, y ponlos a un lado para dárselos a alguien necesitado.

42. Arregla la ropa que metiste en la parte posterior de tu armario, las que les falta un botón o están rotas. Manos a la obra con hilo y aguja!

43. Reorganiza tus cajones de ropa interior. Especialmente el que tiene todos los calcetines no coincidentes y bótelos. Quitan mucho espacio y tiempo. 

44. Ordena tu perfil de Instagram: ¿estás seguro de que la foto en vestido de baño o sin camisa en la playa debería estar a la vista del mundo?

45. ¿Por qué no hacer una limpia a tu feed de Instagram también y dejar de seguir a todas las personas aburridas que has acumulado allí a lo largo de los años?

46. ​​Ahora que tu perfil de Instagram quedó con personas que son inspiración para tu vida, comienza a repoblarlo con algunas personas realmente interesantes: tal vez artistas, psicólogos y otros expertos que aporten cosas positivas. 

47. Tírate un maratón de películas o series con tu familia en Netflix

48. Juega con tus hijos o familiares a las escondidas. 

49. Si aún no lo hiciste, descarga Tik Tok y comienza a explorar y hacer retos. 

50. Filma un Tik Tok. ¡No es tan difícil!

51. Busca en Google tu Nombre y Apellido y mira qué aparece. Tal vez tengas en el mundo una personalidad famosa llamada igual que tú.

52. Busca en Google el nombre de tu pareja entre comillas y mira si aparece algo interesante. Potencialmente podría ser divertido y quizás incluso un poco vergonzoso.

53. Descarga algunos juegos en tu smartphone y haz que tus amigos los descarguen y que no puedes ver en estos días, para que puedan desafiarse mutuamente en línea. 

54. ¿Has pasado tiempo tarareando canciones de las que no sabes el significado? Tal vez es hora de estudiar esos textos y saber qué significan.

55. Karaoke es siempre una gran idea y des-estresante. 

56. Tarde o temprano después de todo esto, volveremos a nuestros ritmos frenéticos habituales. ¿Por qué no preparar comidas para esos días, cocinar y llenar tu congelador hasta el límite?

57. Limpia a profundidad todas las superficies lavables de tu casa, especialmente las que generalmente ignoras. Te sentirás mejor.

58. Aprende a tejer. Pídele ayuda a tu abuela en una videollamada y así la harás sentir útil. 

59. Hazte una manicura, hazte una mascarilla para el cabello o cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda pasarse por "cuidado personal".

60. Experimenta con tus esmaltes de uñas en casa. 

61. No te maquilles. Deja que tu rostro respire en este tiempo de cuarentena. Tu rostro te lo agradecerá. 

62. Mira tutoriales en Youtube de aprender a bailar y practica solo en casa o con tu pareja. 

63. Medita sobre como va el rumbo de tu vida y piensa en lo que hay que cambiar. A veces por lo frenético de la vida pasamos por alto cosas importantes. 

64. Estudia. Ahora es posible tomar miles de cursos en línea y completamente gratis. 

65. Arregla tu jardín. Es demasiado satisfactorio y relajante. 

66. Aprovecha y limpia las canoas de tu casa antes que venga el invierno. 

67. Aprovecha y plancha toda la ropa que tienes. 

68. Saca los cajones de tu mesita de noche o tocador y vacíalo. De seguro encontrarás algo que buscabas hace tiempo.  

69. Pon tus joyas en orden. Y tira las piezas que ya no te pones. 

70. Haz alguna reparación pequeña en tu casa y que todos los días te atormenta. 

71. Documenta lo que está sucediendo, cómo te sientes y lo que haces durante el día, porque a pesar de lo aterrador que es todo, estamos en medio de un momento histórico único.

72. ¿Está tu biblioteca llena a punto de estallar? Intenta encontrar un nuevo método de catalogación para ello.

73. Cambia la disposición de los muebles en tu casa o habitación. Mueve la cama, pon la alfombra en otro lugar. 

74. Juega ajedrez en línea o al Monopoly con tu familia. 

75. Haz un plan de ahorro, ya sabes, para encaminarte a las vacaciones de las que estábamos hablando antes. Ordena tus finanzas. 

76. Descubre diferentes formas de hacer que tu hogar sea más sostenible. (No lo hiciste antes simplemente porque no tenías tiempo).

77. Ponte a hacer dieta y comer saludable. 

78. Ahora que tienes tiempo, intenta repensar el desperdicio de comida. Abre el armario y verifica qué alimentos están a punto de caducar, y úsalos en los próximos días.

79. Abre el refrigerador y límpialo. Bota toda la comida podrida.

80. NO hagas lo mismo con tu botiquín de medicamentos, pero tira los caducados.

81. ¿No tienes un botiquín de primeros auxilios? Ordena uno en línea ahora.

82. Sal de vez en cuando al patio a recibir sol. Sino cuando vuelvas a trabajar parecerás Drácula. 

83. Si eres joven y saludable, siéntete útil para las personas mayores y ayúdales si necesitan un mandado para que no salgan de sus casas. Están más en riesgo que tú. 

84. Solo piensa. Tómate unos minutos todos los días para repensar tu vida y tus experiencias, redefinir tus objetivos e idear estrategias sobre cómo lograrlos. Volverás más fuerte que nunca.

85. El conocimiento es poder, siempre. Aprende sobre temas que conoces poco o nada viendo documentales y estudiar en línea. 

86. ¿Siempre has soñado con aprender a usar Excel? Ahora es tu tiempo. Experimenta con tablas dinámicas, macros y esas cosas. En tu trabajo quedarás como los Grandes. 

87. Si te hace falta ir al cine, intenta recrear su ambiente en casa. Palomitas de maíz, oscuridad total a excepción de la pantalla, ¿y tal vez hay un proyector por ahí?

88. Mira clases de aeróbicos o zumba todas las mañanas en línea y haz ejercicio con ellos. 

89. Juega al play station con tus hijos.

90. Diez minutos de estiramiento al día solo pueden hacerte bien. Para eso están los tutoriales de Youtube.

91. Mira una vieja caricatura que te gustaba cuando eras niño y pregúntate: ¿realmente me volví loco por estas cosas? 

92. Mira tus series de TV favoritas de principio a fin nuevamente como Dragon Ball, Heidy, Mazinger Z. No hay nada de malo en eso. Si quieres sentirte menos culpable y más productivo, intenta verlo en otro idioma.

93. Juega a las cartas. 

94. Lee tu horóscopo.

95. Pon música que te inspire todo el día. 

96. Intenta dejar de fumar.

97. Experimenta dejándote la barba o bigote. 

98. La mayoría de las actividades anteriores se pueden realizar mientras escuchas la radio.

99. Trata de olvidarte del Coronavirus la mayor parte del tiempo. Te pondrás paranoico y pasarás estresado todo el día. 

100. Y si estás realmente aburrido: date una ducha, arregla tu cabello, vístete y toma una selfie. Es hora de cambiar todas las horribles imágenes de perfil que has guardado desde hace años en tu perfil de Facebook.

101. Aprovecha y lava tu automóvil y déjalo reluciente. 

Espero que esta lista de actividades que puedes hacer en casa mientras pasa la cuarentena del Coronavirus, te hayan servido para no volverte loco.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios...