Aporta una donación para soportar los vídeos donde enseño a bailar y este sitio|Please support me to continue with the videos where I teach to dance:

Como Bailar Cumbia LECCIÓN #2 (Swing Criollo)

Clases de Cumbia. Lección #2


Hola amigos! continuando con las lecciones de cómo aprender a bailar cumbia o swing criollo paso a paso, hoy nos toca ver la clase #2.

Si por alguna razón te perdiste la lección #1, te dejo el link antes de que continúes: CLASES DE CUMBIA O SWING CRIOLLO LECCIÓN #1 (PASO BÁSICO Y ADORNOS)

Ahora sí, en esta lección #2 vamos a repasar los 5 adornos a la base de la cumbia que vimos en la Lección #1, pero ahora aplicados al paso base de la mujer. Además a esto, aprenderemos 4 adornos de cumbia más. 


En total veremos 9 adornos a la base de la cumbia y algo que me solicitaron mucho por las redes sociales y mi canal de Youtube: Aprenderemos cómo se gira a la mujer.
Los giros son indispensables cuando se baila cumbia o swing criollo. Para la mujer es primordial mantener la estabilidad. Por eso, en esta clase te daré consejos para que cuando estés bailando no te marees tan rápidamente, aprenderemos en detalle los 6 tiempos del paso básico del swing criollo y el momento justo de dar la mano.
FOTO SERGIO SARMIENTO, INTRUCTOR SWING CRIOLLO
Sergio Sarmiento Instructor de Swing Criollo.
Todos los pasos que vamos a aprender en este video son tanto para el hombre como para la mujer, solamente hay que tener esto muy claro: En el paso base de la cumbia criolla, la mujer inicia con el pie derecho hacia atrás y el hombre con el pie izquierdo hacia atrás. En el vídeo será aclarado este aspecto un poquito mejor. 

Si no quieres perderle el rastro a ningún vídeo de esta serie de cómo aprender a bailar cumbia paso a paso, te invito por favor a que te suscribas a mi canal de Youtube en el siguiente enlace: (es gratis)

Y me sigas por las redes sociales(comparto contenido por ahí muy a menudo):
Twitterhttps://goo.gl/MtDx9J


Empezamos con la lección de hoy:


Si consideras que este vídeo te ha sido de gran ayuda y te gustaría que subiera más vídeos así, por favor dale "me gusta" y compártelo en las redes sociales con amigos y familiares para que nadie se quede sin saber cómo se baila la cumbia en Costa Rica y aprenda. Si tienes alguna duda o sugerencia con respecto a los pasos vistos en este video, déjamelo saber con un comentario aquí abajo.↓↓↓ 


Y cuéntame!!! Qué tal te ha ido aprendiendo a bailar?