EVENTO CULTURAL PROMOVIENDO EL SWING CRIOLLO Y BOLERO COSTARRICENSE EN PLAZA DE LA DEMOCRACIA (VIDEOS 2015)

Saludos amantes del Swing Criollo y Bolero costarricense!

Les vengo a traer todos los detalles del evento cultural de promoción del swing criollo y bolero costarricense realizado el día 22 de abril de 2015 en la plaza de la Democracia en San José.

La actividad empezó a las 6:30pm y fue culminando alrededor de las 9:00pm teniendo una convocatoria estimada entre 150 a 200 personas, las cuales un 65% de ellas se lanzaron a "pista" y el restante 35% de dedicó a observar y disfrutar desde la grada.

Se inició con presentaciones y coreografías de baile a cargo de la Academia Merecumbé, las cuales fueron catalogadas de nivel regular para abajo(les faltó más calle) por su simpleza y ejecución de movimientos. 

La ambientación musical y amenización del evento estuvo a cargo de Dj Blanco de Seventeen Discomovil donde se complació a los presentes con ricas canciones que hacían que a algunos se les hiciera imposible quedarse sentados y no aprovechar el momento para botar el herrumbre y pegarse la bailadita a ritmo de swing criollo y bolero.

Iban siendo las 8 de la noche, luego de las presentaciones y shows coreográficos, cuando el presidente de la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricense(ASWINGBOL), el señor Eric Madrigal, tomó el micrófono y dijo:


"Bueno...a lo que venimos...la pista es de ustedes...vamos a poner música...una horita...horita y media...para todo aquél que quiera bailar...pues aquí está la pista y a disfrutar de lo que resta de este evento"

letrero diciendo: swing pal pueblo, swing pa todos, swing de los ticos, asociación de swing y bolero costarricense,

Como era de esperarse, los asistentes en su gran mayoría, comenzaron a pegar brincos y giros como el finado toro "Chirriche" en la áspera superficie de cemento bajo sus pies, pero no por esto, les fue impedimento en lo absoluto para dejar fluir todos sus movimientos y disfrutar a plenitud de esta rica manera de bailar.

Siendo las 9:00pm, Dj Blanco exclama a la multitud que aún estaba presente, que la actividad había llegado a su fin y que próximamente, el 17 de Junio para ser más específicos, se estaría repitiendo nuevamente la actividad. 


Quedó para muchos un sin sabor de querer que la actividad se extendiera por lo menos media hora más y que se hubiera hecho algún tipo de concurso. En sus cuerpos se veía que aún les quedaba carga para otra dosis de cumbia y seguir bailando.

A continuación les mostraré unos fragmentos en vídeo de lo que fue la actividad:







Es maravilloso ver como poco a poco nuestro patrimonio intangible, nuestro Swing Criollo, esté penetrando cada vez más en toda la sociedad costarricense, que abarque cada estrato social y que en lugar de ser marginado, sea visto como algo de orgullo. 

Se que algún día se verá mi sueño cumplido que nuestro swing criollo sea alabado, admirado y reconocido por la mayoría de habitantes del planeta.

Está en nosotros seguir con esta lucha. Hay que difundirlo! Vamos!!
Saludos y nos vemos en la próxima!!