Como se Abrevia ESTADOS UNIDOS? (y por qué)

Cómo se abrevia Estados Unidos en español?



Si estás leyendo esto es porque quieres saber cómo se abrevia Estados Unidos. Al igual que a ti a mi surgió esta interrogante y cuando supe como se abrevia, quise saber el por qué de esa abreviación. Pues te saco de dudas de una vez.

La abreviación de Estados Unidos es: EE. UU.  

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) dice lo siguiente: 
Una abreviatura sirve para acortar la escritura de cierto término o expresión, y consiste en la representación de una palabra o conjunto de palabras.

Abreviatura de Estados Unidos


Estados Unidos se abrevia EE. UU.


Como se abrevia Estados Unidos, bandera de Estados Unidos con siglas, EE UU, Abreviación de Estados Unidos, como se abrevia estados unidos, siglas de estados unidos en español

Dicho esto, 

Pero porqué se repiten dos veces las letras iniciales? 

La razón de esto es porque existe una regla ortográfica en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) que dice: 
Si las abreviaciones son de nombres o palabras plurales, se duplican (repiten dos veces) las letras iniciales que forman la sigla. Además se agregan puntos y espacios entre cada una de las partes.

Como vemos, las palabra EstadoS UnidoS está en plural y por consiguiente, se aplica esta regla repitiéndose la inicial de cada palabra dos veces.  

Lo mismo ocurre con las abreviaciones de palabras como:

  • Recursos Humanos (RR. HH.)
  • Juegos Olímpicos (JJ. OO.)
  • Relaciones Públicas (RR. PP.) 
  • Fuerzas Armadas (FF. AA.) y varias otras más.
Como vimos, todas estas palabras son plurales. 


Cabe recalcar que se debe poner un punto y dejar un espacio entre cada una de las partes para evitar cometer el error que vemos en la imagen:


error ortográfico abreviación
Ejemplo de error ortográfico en la abreviación.

Esta regla sólo se aplica para el idioma Español ya que en Inglés no existe esta regla. Así que ya sabes lo que significan las siglas EE. UU. Nos vemos pronto!

VALORAS MI TRABAJO?

Tu aporte es muy importante para este sitio. Si puedes, por favor contribuye a que continúe en operación.↓ Gracias por apoyarme. ;) Your contribution allows this site continue operating.