Qué significa la palabra USB?

Cual es el Significado de USB


Memoria usb, Pendrive, Llave Maya usb, Memoria Externa usb, lápiz de memoria usb, etc; casi la mayoría de estos nombres tienen un factor comun. Llevan la palabra USB consigo.

Casi todos conocen las pendrive, es más, de seguro la mayoría de personas que están leyendo esto han usado alguna, saben como se usan y como funcionan. 

Pero alguna vez te habrás preguntado, qué es o qué significa las siglas usb?

En este artículo te voy a dar la respuesta a esta interrogante y además suministrar datos interesantes acerca de estos populares dispositivos de uso cotidiano.

Primero lo primero, 




Qué significan las siglas Usb?

memoria usb de hello kitty, llave maya morada sencilla

Usb es una sigla en Inglés que significa: Universal Serial Bus y es el nombre que se le da al puerto para conectar dispositivos periféricos a una computadora. 

Su traducción al español es Bus de Serie Universal y los dispositivos periféricos que puede interconectar son impresoras, escaneres, teclados, gamepads, etc. 

En si el nombre de Bus de Serie Universal es porque es posible hacer conexión con casi cualquier dispositivo actualmente. Desde equipos de sonido, refrigeradoras, en aviones, celulares, cámaras de video y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. 


Este nombre se lo dio un conjunto de siete empresas de tecnología (Intel, Microsoft, IBM, Compaq, DEC, NEC y Nortel) con el fin de estandarizar la forma de conectar dispositivos periféricos y hacerlos compatibles entre si.

Es por esto que se le dio este nombre (al puerto) el 16 de mayo de 1996.


Llaves usb o Pendrive


Hablando ahora acerca de los lápices usb (como son llamados en España), llaves mayas (en américa central) o Pendrive (en Estados Unidos), como dato curioso, pueden llegar a almacenar datos alrededor de 20 años y escribirse hasta casi un millon de veces. 

Claro está, que se dañan más rápido por golpes, caídas, pisadas y picos de voltaje que por otra cosa.

Las pendrive son actualmente el sistema de almacenamiento y transporte personal de archivos más popular, sepultando el uso de disquetes, los cds y muy pronto a los dvds. 

Las llaves usb han adoptado a lo largo del tiempo casi cualquier forma por su pequeño tamaño y ligereza. Desde pulseras y collares hasta diseños de superhéroes de comic. 


pendrive avengers, ironman, captain america, martillo de thor usb


Para qué sirven las usb?


Como casi todos saben, a groso modo sirven para guardar información, transmitir datos, energía y conectar dispositivos finales.

También sirven para guardar archivos cifrados, ejecutar aplicaciones portátiles, para instalar sistemas operativos (booteable), cargar celulares, conectar pantallas de tv, y un sin fin de usos más.

Si sabes de algún otro nombre que se le de en tu país a estos dispositivos, por favor házmelo saber en un comentario. 

Espero hayas aprendido algo nuevo y si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios...