INICIO

CÓMO BAILAR AL COMPÁS O RITMO DE LA MÚSICA

El bailar al compás de la música, al ritmo o en tiempo, es algo intuitivo. O sea, lo hacemos inconscientemente. La persona que no lleve el tiempo se encuentra en graves problemas ya que se le va a hacer aún más difícil el aprender a bailar. Requerirá un poco de esfuerzo, paciencia y perseverancia para solucionarlo.

Existen dos tipos de personas: unos muy bien intencionados y motivados pero sin ningún dote natural para el baile. Aprenden a ejecutar los pasos a la perfección, solo que son incapaces de coordinar esos movimientos al "tempo" de la música. Pasa lo mismo en los karaokes, hay personas que tienen una voz bellísima pero son incapaces de cantar al compás de la canción.

Por otro lado, hay personas que les corre el ritmo y sabor por las venas sin tan siquiera haber conocido en su vida una pista de baile. Este tipo de personas si son capaces de reconocer la velocidad, compás, ritmo de la música etc., y adecuar los movimientos aprendidos al ritmo de la música.

Cómo bailar al compás o ritmo de la música?

mi villano favorito bailando, minions bailando

LESLIE GABRIELS, LOS CHANCHOS DE NENA Y SU AMOR POR EL SWING CRIOLLO (VIDEO)

Biografía Leslie Gabriels

Leslie Gabriel es un cantante de Costa Rica y padre de la muy conocida boxeadora Hanna Gabriels.

Es uno de los escasísimos cantantes costarricenses que la mayoría de sus canciones son a ritmo de cumbia, originales y lo más importante es que se prestan muy bien a la hora de bailar el Swing Criollo costarricense.

Sus inicios en la música no fueron precisamente en el género de la cumbia. Comenzó abarcando otros ritmos como por ejemplo el merengue y por esto mismo mucha gente lo catalogaba como imitador del cantante merenguero Johnny Ventura. Fue sino hasta que incursionó en la cumbia, que su carrera fue alcanzando un auge más importante como al día de hoy.

La letra de sus canciones se caracterizan por ser pícaras y de doble sentido; para muestra un botón, "Los chanchos de Nena", "Canuto" entre otras.

mujer de trasero grande, los chanchos de nena
Los chanchos de Nena de Leslie Gabriel. Canción con doble sentido a ritmo de Swing Criollo.

RINGTONES O TONOS DE LLAMADA DE CUMBIAS PARA DESCARGAR GRATIS

TONOS DE LLAMADA O RINGTONES DE CUMBIA PARA DESCARGAR

El día de hoy les traigo un catálogo de ringtones o tonos de llamada de sabrosas cumbias para bailar a ritmo de guacharaca que me di a la tarea de editar para todos ustedes y que te pondrán a mover el bote cada vez que te entre una llamada o mensaje de texto al móvil.

Cada fragmento de audio(ringtone) tiene una duración que va desde los 8 segundos hasta los 40 segundos los más extensos aproximadamente.

Va dirigido a todas aquellas personas que son "fiebres" de la cumbia, que amen bailar y deseen en cualquier momento gozar y disfrutar de su canción favorita.

A continuación enumero el título de cada una de ellas y debajo encontrarás el link respectivo donde las podrás descargar completamente gratis:

ringtones de canciones de cumbia, swing criollo de costa rica, lista de canciones con sus nombres de cumbia con guacharaca,
TÍTULO DE LOS RINGTONES

AGRADECIMIENTOS Y NOVEDADES ACERCA DEL SWING CRIOLLO (IMPORTANTE)

NOVEDADES DEL SWING CRIOLLO EN COSTA RICA

Les comento que voy a explotar mi faceta de disque "DJ". Y lo pongo entre comillas porque no lo soy...jijiji.. ;)

Primero que todo quiero agradecer a todos los seguidores de mi canal de Youtube porque el día de Hoy(Setiembre/2016) alcanzamos los 5000 subscriptores y también gracias a esas 4000 personas le han dado LIKE a la página de Facebook. Eso significa mucho para mi y de verdad se los agradezco.

Como dije en la primera oración de este post, decidí subir a mi canal de Youtube toda la música de Swing Criollo y Bolero que he acumulado en 6 años que tengo de estar bailando...Así que el vídeo que les traigo hoy, es la primera canción que me inyectó y motivo por aprender este rico baile costarricense.

VALORAS MI TRABAJO?

TU APORTE ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE SITIO. CONTRIBUYE INGRESANDO EN LA IMAGEN ↓↓↓↓↓ Gracias por apoyar mi trabajo. ;) Your contribution allows this site continue operating.

Blogs amigos: