INICIO

LA VIEJA Y NUEVA GUARDIA REUNIDAS AL SON DEL SWING Y BOLERO EN EL CENAC

Hace unas cuantas semanas les había compartido un artículo acerca de la compañía de baile La Cuna del Swing de Ligia Torijano. En él nos pudimos dar cuenta acerca de su origen, historia y de como este conjunto de bailarines ha contribuido en gran manera a la promoción y difusión del Swing Criollo y Bolero Costarricense a lo largo de los años. 

Si por alguna razón te lo perdiste, lo comparto nuevamente:

COMPAÑÍA DE BAILE LA CUNA DEL SWING DE LIGIA TORIJANO. (SU HISTORIA, PRESENTACIONES Y VIDEOS)

grupo la vieja guardia de ligia torijano
Grupo La Vieja Guardia (imagen con fines ilustrativos)

Para ampliar un poco más al respecto, les quiero mostrar tres vídeos de una de sus presentaciones más recientes donde fueron invitados por el Ministerio de Cultura y Juventud para que formaran parte de un espectáculo enfocado a resaltar las raíces culturales del ser costarricense.

En dicho show compartieron junto a grupos folkloricos guanacastecos, calipsos caribeños, etc., y por supuesto nuestro swing y bolero no podía faltar.


Para describirles rápidamente, grupo La Vieja Guardia arrancó deleitando a los presentes con un rico bolero de la  Sonora Santanera: "A puerta cerrada", para luego poner al auditorio a brincar con la cumbia: "Virgen de la Candelaria"

La Nueva Guardia exhibió con maestría dos coreografías a ritmo de Swing Criollo: "Playa, montaña y sol" y "Mara" arrancando los aplausos del público que abarrotaba el lugar. 

Sin más demora, los dejo con los vídeos. Saludos y que viva el Swing.!






También te pueda interesar: SALVEMOS LOS SALONES DE BAILE, SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. SALONES EXTINTOS Y QUE AÚN SOBREVIVEN

VALORAS MI TRABAJO?

TU APORTE ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE SITIO. CONTRIBUYE INGRESANDO EN LA IMAGEN ↓↓↓↓↓ Gracias por apoyar mi trabajo. ;) Your contribution allows this site continue operating.

Blogs amigos: