LESLIE GABRIELS, POLIFACÉTICO ARTISTA COSTARRICENSE

Biografía Leslie Gabriels


Leslie Gabriel es un cantante de Costa Rica y padre de la muy conocida boxeadora Hanna Gabriels.

Es uno de los escasísimos cantantes costarricenses que la mayoría de sus canciones son a ritmo de cumbia, originales y lo más importante es que se prestan muy bien a la hora de bailar el Swing Criollo costarricense.

Sus inicios en la música no fueron precisamente en el género de la cumbia. Comenzó abarcando otros ritmos como por ejemplo el merengue y por esto mismo mucha gente lo catalogaba como imitador del cantante merenguero Johnny Ventura



Fue sino hasta que incursionó en la cumbia, que su carrera fue alcanzando un auge más importante como al día de hoy.

La letra de sus canciones se caracterizan por ser pícaras y de doble sentido; para muestra un botón, "Los chanchos de Nena", "Canuto" entre otras.
mujer de trasero grande, los chanchos de nena
Los chanchos de Nena de Leslie Gabriel. Canción con doble sentido a ritmo de Swing Criollo.
Ver también: 16 mejores salones y discotecas de CR para no parar de bailar!

Este polifacético ser humano, boxeador, escritor y cantante,  imprime en cada una de sus canciones la nostalgia por su pueblo: Santa Rosa de Turrialba, lugar donde creció y tiene los más lindos recuerdos.  

Fue precisamente en su etapa como boxeador, donde enseñó  a pelear a su famosa hija. 


Últimamente ha tenido problemas con las radioemisoras ticas por no querer programar sus canciones alegando ser no aptas por su doble sentido, lo que ha llevado a sus fieles seguidores a expresar su malestar por las redes sociales. 

Te interesa: Los Mejores Dichos y Palabras que decimos sólo en Costa Rica

La idiosincrasia del tico es así; "chotera", a todo le buscamos el doble sentido. No veo del porqué escandalizarse si en otrora y aún hoy día, programan éxitos como: "GARROTE" o "QUE LINDO TU CUCU", esta última de la Sonora Dinamita, que son canciones que van en la misma línea.

A continuación les dejo la canción: "Los chanchos de Nena" y una mini entrevista que le hicieron en el año 2012 en Radio La Mejor para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones. También les dejaré el link para que la puedan descargar en formato mp3.


Como quisiéramos los bailarines de Swing Criollo, que surgieran artistas nacionales que compusieran su música poniéndose en los zapatos de nosotros. 

Con esto me refiero a: que sus canciones tengan una velocidad adecuada para bailar, que no olvidaran el güiro o la guacharaca, que sus letras resalten los valores costarricenses y su ritmo sea rico y pegajoso.

Apoyemos lo nuestro.!
Ojalá hubieran más artistas costarricenses como Leslie Gabriels