APRENDA A BAILAR SWING CRIOLLO (VIDEO PASOS, NUDOS Y VUELTAS EN CÁMARA LENTA)

APRENDA A BAILAR SWING CRIOLLO. El estilo de bailar la cumbia en Costa Rica. 

En post anteriores les hablé acerca de la historia y orígenes del Swing Criollo en Costa Rica y también les compartí links de descarga de canciones de cumbia con guacharaca totalmente GRATIS. 

Hoy les traigo un nuevo video donde en cámara lenta podrán ver cómo se baila la cumbia tica y agarrar "bolados".

Veremos cada figura, cada movimiento, la postura de las manos en cada giro, cómo se marca cada paso y su tiempo preciso con los pies, nudos, vueltas en cámara lenta y así asimilarlos de mejor manera para que practiques en tu casa sin necesidad de 
inscribirte en alguna academia por falta de tiempo o alguna otra razón por la cual se te dificulte aprender a bailar Swing Criollo. 

Simplemente con tu laptop o pantalla de TV ensayas con tu novi@ o tus amigos en la sala de tu casa y listo. 


Poco a poco iré subiendo a mi canal de Youtube videos similares a este para que por favor no olvides suscribirte(suscríbete dando click aquí), esto con el fin de que nadie se quede sin la posibilidad de poder aprender y cada día el Swing Criollo se haga más y más popular y trascienda las fronteras

Lee también: Dichos Populares de Costa Rica que sólo un Tico entiende

Debemos sentirnos orgullosos porque es muy tico, es nuestro. Por algo es Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica.

Sergio Sarmiento bailando Swing Criollo. Patrimonio inmaterial de Costa Rica
Sergio Sarmiento y Valeria Corrales bailando Swing Criollo

Este es el link del video:


Quizás te interese: CLASES DE BAILE (Aprende SWING CRIOLLO y BOLERO sin rodeos y al grano) EN 12 LECCIONES SERÁS TODO UN BAILARÍN.


Espero haya sido de utilidad y si tienes alguna duda, sugerencia o te gustaría que subiera un video o post sobre algún otro tema, déjamelo saber en los comentarios.

Regálame un "me gusta" y comparte este post con un amig@ que consideres esté interesado en aprender a bailar swing y/o bolero. Gracias!


Saludos y que siga la cuuuummbiaaa!!.