Por qué a Los Hombres NO les Gusta Bailar? Aquí las Razones

Los Varones casi nunca saben bailar. (solo las chicas)


Es una realidad innegable que la mayoría de los hombres no les gusta bailar. Siempre las mujeres nos ganan por goleada en cuanto a baile se refiere. 

Las mujeres vienen practicamente predispuestas "genéticamente" con ritmo y sabor para el baile. 

En cambio, nosotros los hombres venimos por naturaleza con un yeso incrustado que va desde la parte alta de la espalda hasta los tobillos y que a la hora de querer movernos con soltura, se nos hace bastante complicado. Claro está, siempre hay sus excepciones.

Pero, ¿A QUÉ SE DEBE ESTO? 

Existe una falsa premisa "inconsciente o no" en la mayoría de las personas y en especial en nosotros los hombres, que mover mucho las caderas y moverse con soltura, está ligado estrechamente a ser afeminado, o incluso ser homosexual. 

Pero aclaremos que esto es totalmente FALSO. No necesariamente el hombre que le guste bailar y se mueva con soltura es sinónimo de que sea GAY. 

También te pueda interesar: Todos los Beneficios del Baile (En el Cuerpo y a Nivel Social) (no lo creerías)

Esta es una de las razones principales del por qué muchos hombres dan marcha atrás al emprender el reto de aprender a bailar, y si lo hacen, se cohíben y bailan con una rigidez evidente(tiesos) para tratar de no verse afeminados.

Culturalmente a las mujeres de niñas se les motiva a bailar en familia, modelar, tomar clases de ballet etc. Caso contrario, a nosotros los hombres se nos estimula a practicar algún deporte de alto impacto como jugar fútbol, karate, baloncesto, levantamiento de pesas etc., pero casi  nunca se fomenta el baile. Obviamente esto no contribuye a que los varones traigamos esa soltura para bailar innata como si la traen la mayoría de las mujeres.
no necesariamente el hombre que baile bien es que sea gay

Gracias a Dios hoy en día esto está cambiando, cada vez son más los hombres que saben bailar y lo hacen de buena manera. Por cierto, dicen por ahí que: "el hombre que sabe bailar automáticamente se vuelve más atractivo para las mujeres". Ellas son las que deben reafirmar o desmentir lo anteriormente dicho. 

Así que si eres de los que aún tienen estos prejuicios en tu cabeza, ya es hora de cambiar y si te gusta bailar, hazlo!. No tengas miedo o verguenza de soltar todo el sabor que traes por dentro por culpa de estos mitos urbanos. No sabes todo lo que te estás perdiendo!.

Ver también

Zapatillas de Baile (Precios y Tiendas dónde Comprar en Internet y en Costa Rica

Descarga Gratis REMix de Cumbias en Mp3 directamente a tu móvil y PC

Baja Gratis otro Mix de Cumbias para Bailar (Lista con Nombres de las Canciones)