PELÍCULA: "MAIKOL YORDAN DE VIAJE PERDIDO" (CRÍTICAS)

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Desde su estreno el pasado 18 de Diciembre de 2014, la película costarricense: "MAIKOL YORDAN DE VIAJE PERDIDO" rompió récords de taquilla. Con más de 700 mil asistentes a las salas de cine, se convirtió en la película más vista en la historia de Costa Rica y Centroamérica superando a "La era de Hielo", "Avatar" y "Los Vengadores" que eran hasta la fecha las películas más vistas en los cines ticos. Incluso tuvo funciones especiales en Estados Unidos y Francia.

Esta cifra ha significado un motivo de enorme alegría por parte del equipo de producción encabezado por los miembros de La Media Docena (Mario Chacón, Erick Hernández, Daniel Moreno y Edgar Murillo), mismos que cuando elaboraron el guión de la película años atrás no imaginaron el impacto que iba a tener en el público costarricense. La película también contó con la participación del comediante mexicano Adal Ramones


El conocido crítico de cine Mario Giacomelli, llenó de elogios al film: 

"Con humor sano y chispeante, exento de aquellas vulgaridades que plagan la gran mayoría de las comedias actuales, Maikol Yordan de Viaje Perdido", proporciona un pasatiempo ameno. Tal vez no sea la mejor película que se ha realizado en Costa Rica hasta la fecha, pero seguramente, es la más divertida" afirmó Giacomelli.

Otros críticos de cine la han calificado de "chicle remasticado" como lo dicho por William Venegas, haciendo alusión a una película costarricense de 1930 llamada El Retorno. "Exceso de palabrería que va en detrimento de la fluidez del relato que, de por sí, es anécdota sin riesgos temáticos. La película define su estilo: rosario de chistes" afirmó el crítico de cine en su blog personal.

Como anécdota curiosa, cuando fui al cine a verla, la gran mayoría de los asistentes aplaudieron al finalizar la película.

En general, las críticas han sido positivas acerca de la película, pero el espectador es el que puede sacar sus propias conclusiones y al final es el que tiene la última palabra.

Eso si les aseguro, la película cumple con su cometido, que es hacer reír a la gente.


elenco película maikol jordan de viaje perdido en multicentro desamparados
                               Elenco de la película en Multicentro Desamparados el 10/01/15


Recientemente fue estrenada en la pantalla chica por Televisora de Costa Rica (Canal 7) casi un año después de su gran éxito en la pantalla gigante. 

Actualmente puedes conseguirla en formato de DVD en la librería Lehmann de Costa Rica o si vives fuera del país puedes descargarla o alquilarla en Vimeo por no más de $6. Te dejo el link por si aún no la has visto: http://adf.ly/1U7TJH 

Y a tí? Qué tal te pareció la película? Compártelo. 
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

VALORAS MI TRABAJO?

Tu aporte es muy importante para este sitio. Si puedes, por favor contribuye a que continúe en operación.↓ Gracias por apoyarme. ;) Your contribution allows this site continue operating.