COSTA RICA ENTRE LOS PAISES MÁS CAROS DEL MUNDO

Para nadie es un secreto que Costa Rica es el país más caro de Centroamérica y uno de los más caros para vivir de toda latinoamerica sólo superado por Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay. Hablando en relaciones porcentuales, Costa Rica es un 20% más cara que el promedio de países latinoamericanos. Los alimentos superan ese promedio en un 22%, en el caso de las pastas la diferencia asciende en un 22%. El costo de los productos farmacéuticos es un 17% más alto y el precio de la gasolina un 9% mayor según el informe del Estado de La Nación de Costa Rica y la Uccaep.


comparativa de precios de botellas de guaro cacique guatemala y costa rica
grafica precios combustible al consumidor en centroamerica



comparativa precios helados dos pinos entre panamá y costa rica



Si a esas cifras sumamos el alto precio de la electricidad, el alquiler y el costo de la vivienda, entramos en razón sobre la realidad de nuestro querido país. Todo esto al final repercute de forma negativa en el turismo y en la captación de visitantes nacionales y extranjeros. 

Ver también: Dichos Populares de Costa Rica que sólo un tico entiende. 


Cada vez son más los turistas que prefieren irse a Nicaragua, Panamá y otros destinos debido al alto costo de alimentos y servicios; cada día son más las empresas que están dejando el país debido a los elevados costos de producción y operación. Ejemplos sobre esto hay muchos: Intel, Domino's Pizza, Bank of América, City Bank, Wendy's, entre otras.


factura restaurante de costa rica precios altos


Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión, a donde iremos a parar!!! Hasta donde nos va a dar la cuerda!!!Una pregunta que no le encuentro una explicación es: cómo uno de los países más caros de Latinoamérica es el más feliz del mundo?; cómo es que nos ponemos como locos en el "BLACK FRIDAY" aprovechando descuentos, promociones, abarrotando las tiendas, y ahora las casas de empeño haciendo su "Agosto" en Enero; cómo es que estando el costo de la vida tan alto, el guaro Cacique mostrado en la foto anterior, sea lo que más se vende y la FANAL reporta superávit en ganancias todos los años. Qué ironía!

Contribuyamos todos en hacer que nuestro país sea cada día mejor. Aquí hay mucho talento y capacidad. De eso no hay duda. Denunciemos!!. Sea culpa del gobierno o no, tenemos que hacer algo para parar estos abusos. En nosotros está no seguir alimentando esto, para que así con todo orgullo, seguir siendo el país más feliz del mundo.
Ahí se los dejo. 

Fuentes: Estado de La Nación y la Uccaep. 

VALORAS MI TRABAJO?

Tu aporte es muy importante para este sitio. Si puedes, por favor contribuye a que continúe en operación.↓ Gracias por apoyarme. ;) Your contribution allows this site continue operating.