10 Secretos Para Aprender a Bailar desde Cero (RÁPIDO y FÁCIL)

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

COMO APRENDER A BAILAR DESDE CERO RÁPIDAMENTE. 10 CLAVES PARA LOGRARLO.


Aprender a bailar de todo y sobre todo desde cero no es tan fácil como muchos piensan. El bailar con estilo, soltura, cadencia, elegancia, depende mucho de tu esfuerzo, dedicación, horas invertidas en mejorar y ejecutar bien los movimientos sea cual sea el tipo de baile que pretendas aprender. 

En mi experiencia como instructor de baile y bailarín, he notado que algunas personas cuando emprenden el reto por aprender a bailar se les hace un poco difícil bailar al ritmo de la música. Por otro lado, hay personas que desde pequeñas traen el ritmo ya configurado en su cuerpo y prácticamente aprenden a bailar a la primera con sólo ver un paso. De seguro si estás leyendo este artículo, es porque no sabes bailar y quieres aprender a bailar fácil y rápido. Sea cual sea la razón que tengas, en este artículo te revelaré las 10 claves para lograrlo y no fallar en el intento:


aprender a bailar, 10 claves de como bailar, una palabra de puede cambiarte la vida

Guía para aprender a bailar desde cero:


10. TEN PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA.

Una de las principales causas del por qué las personas no aprenden a bailar, es por falta de disciplina. Si verdaderamente ese es tu objetivo, algo muy importante es que le dediques una cierta cantidad de horas al mes creando un horario y apegarte a él. Si te inscribiste en una academia, procura acudir fielmente a cada sesión y notarás como en un par de meses los resultados saltarán a la vista. Lo recomendable es ensayar como mínimo de 2 a 3 horas a la semana. Al igual como practicar algún deporte, entre más bailes, más rápido desarrollas la capacidad de aprender nuevos movimientos y más rápido tu cuerpo se acostumbrará a moverse con soltura cuando los domines. 


9. NO TE COMPARES CON OTROS COMPAÑEROS DE CLASE.

Si eres de los que nacieron con dos pies izquierdos y te cuesta aprender los pasos que te enseña tu instructor de baile, no cometas el error de desanimarte. No te preocupes ni afanes porque tus compañeros avanzan más rápido que tú. Al principio todo cuesta. Ve a tu propio ritmo. De todas maneras para eso estás pagando. Aplica esto, el éxito se basa simplemente en no abandonar. Si te cuesta un paso, trata de asimilarlo y visualizarlo primero en tu mente y ya cuando lo hayas digerido, trata de ejecutarlo lentamente. Progresivamente ve aumentando la velocidad hasta poder hacerlo al ritmo de la música. 




En este otro artículo te cuento donde venden zapatos de baile en Costa Rica.

8. PIERDE EL MIEDO A MOVERTE.

Al principio cuando estás aprendiendo a bailar te da mucha vergüenza moverte (por experiencia propia te lo digo), y ejecutas cada movimiento como si tuvieras un yeso en cada pierna por el miedo de hacer el ridículo o porque te sientes raro o rara. Si ese es tu caso, trata de no estar pendiente de las demás personas y concéntrate en ti mismo. Imagínate en un salón vacío. Ese miedo sólo está en tu cabeza. Te aseguro que nadie está pendiente de ti.


7. NO TE ACOSTUMBRES A BAILAR CON UNA SOLA PERSONA.

Esto pasa muy a menudo: Muchos se inscriben en una academia con su pareja, un familiar o amigo y, a la hora de asistir a un evento social te das cuenta que no puedes bailar con cualquiera o se te dificulta mucho. Esto se debe a que te acostumbraste a bailar con una sola persona. Para evitar esto, te recomiendo que en la academia de baile o en tu casa, apliques lo aprendido bailando con varias personas. Primero con una y luego con otra. Ahí te darás cuenta que no todos bailamos de igual manera y algunas personas son más suaves o duras que otras para bailar.

El verdadero bailarín, baila con quien sea. Esta es una máxima. Como cuando aprendes a tocar guitarra o a manejar carro o bicicleta, lo que bien se aprende jamás se olvida. Si alcanzas a dominar el baile lo podrás hacer con cualquier persona. 


el que realmente sabe bailar baila con cualquiera, meme, true story


6. SI ERES HOMBRE, ES PRIMORDIAL APRENDER A GUIAR BIEN A LA MUJER.

Este punto va muy ligado con el punto anterior. No hay nada más feo para una mujer que bailar con un hombre que no sabe guiarla y peor aún que sólo se preocupe por lucirse él.

Si quieres quedar "como los grandes" con las mujeres y que cada fin de semana te lluevan las invitaciones para salir a bailar, procura siempre lucir a la mujer y prestar especial atención en guiarla bien. Ellas se sentirán seguras contigo. 

5. CUIDA TU POSTURA.

Para esto te recomiendo que en la medida de lo posible ensayes al frente de un espejo o mejor aún, pídele a algún amigo que te grabe con una cámara de video mientras bailas. Así posteriormente verás en que estás fallando y lo tratarás de corregir en cuanto a posturas y formas se refiere. Entre más recto o erguido bailes, tendrás más equilibrio y será más fácil hacer los pasos. Aparte te verás con mucho estilo. 


4. CREE EN TI MISMO

Si constantemente te dices: yo no nací para bailar, eso de bailar no es para mí, yo no puedo moverme así, etc., ten por seguro que se te dificultará el doble en aprender. Tú puedes hacer todo lo que te propongas en esta vida. Cree en tí. Te lo digo por experiencia, yo era un cocodrilo enyesado. Se movía más un pollo en una bolsa que yo. jeje ;)


3. DISFRUTA EL BAILE

Entre más disfrutes el baile, más te moverás con soltura. Disfruta bailar, disfruta la música, disfruta moverte, ten entusiasmo. Así todo será más fácil. Si sientes alegría y disfrute, eso transmitirás a las demás personas cuando estés bailando. Como consejo, pon siempre canciones que te gusten mucho. 


2. APRENDE A SENTIR LA MÚSICA

Este es otro punto muy importante. Para bailar no sólo necesitas aprender a ejecutar bien cada movimiento. Algo muy importante es aprender a sentir la música. Sea cual sea el baile que estés aprendiendo, cada canción tiene sus tiempos y compases y, cada paso de baile se ejecuta con un patrón específico de tiempo. No seas de las personas que la música va por un lado y tú por el otro. La música y los pasos de baile siempre y SIEMPRE van sincronizados. Todas las canciones tienen un patrón y en esos patrones es cuando ejecutas cada paso. 


1. LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

Y ya para terminar, la práctica hace al maestro como dice el refrán. Ensaya lo más que puedas. Entre más practiques, más rápido verás tu sueño cumplido de saber bailar. Por mi experiencia he notado que si dominas un tipo de baile, será más fácil aprender otro y otro otro...




Las mejores 104 cumbias para bailar en fiestas (escuchar y descargar).


Conclusión

Así que ya sabes: La práctica hace al maestro, aprende a sentir la música, disfruta del baile, cree en ti mismo, cuida tu postura, procura guiar a la mujer con elegancia y delicadeza, baila con todas las personas que puedas, muévete con sabor, baila como si nadie te estuviera viendo, se perseverante y disciplinado. 

Sigue al pie de la letra estos 10 consejos claves verás que en muy poco tiempo serás todo un bailarín o bailarina. 

pd. Por favor comparte este artículo con un amig@ para que también lo motives y entre los dos enfrenten el reto de aprender a bailar. Se despide su amigo Sergio Sarmiento y nos vemos en la próxima. ;) 
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

VALORAS MI TRABAJO?

Tu aporte es muy importante para este sitio. Si puedes, por favor contribuye a que continúe en operación.↓ Gracias por apoyarme. ;) Your contribution allows this site continue operating.